Adivina Adivinador - J. E. Adoum

Adivina Adivinador

Declaración de amor a la muerte

te desamé hace tiempo me resigné a quererte y te desquise
y aunque estoy acostumbrado a estos desencuentros
no quisiera que me quieras ahora que no quiero
aún tengo que acabar lo que acabo de empezar
me faltan por ejemplo caricias que no inventodavía
la guerra o illa fatal contra mí mismo
a escribir por fin quizá quién sabe acaso
el poema que aguarda que el hombre sea y no que dure
o comprar una rosa cuando vuelva la ella
después que diablos
te he esperado y te he desesperado y tú te acercas
yo sé que también esta vez te saldrás con la tuya
no tardes muy mucho ni tampoco tan poco
ahí estaré como si te deseara mujer de prójimo a
besarle la misma boca con que me insultas
cuando desvives a los niños y de los otros
a pinochetazo puro no me dejas
sino nombres ya sin nadie en mi libreta.

JorgEnrique Adoum.

Subir a Inicio