Soy la Anarquía

Soy la Anarquía


Nací de la primera revuelta insumisa,
Inquieta, desgreñada.
Me construí a mi misma desnuda, bella, irreverente.
Desde mis huesos inermes partió la primera blasfemia
hacia el creador...

Me negué a ser sometida, dirigida, apadrinada.
Me transformé en apóstata, fui acusada de irreligión.
Fui condenada, pero mi alas eran de Fénix, y en raudo
abandoné las hogueras y atravesé los océanos.

Vi yugos por dondequiera, calambres y hambre,
parlamentos y lamentos, aprendí la desesperación.
Cavé con las uñas una trinchera de sueños y me 
embriagué con esa pandilla de niños locos, 
poetas náufragos allá en
España del treinta y seis...

Miré a la izquierda, miré a la derecha y vi
rostros sucios ocultos tras
limpios uniformes vertiendo la sangre de los pueblos
en nombre de la justicia,
la dialéctica y otras empalagosas quintaesencias.

Y tomé la rabia y la afilé
y lancé truenos contra los tronos,
enemiga de los gobiernos,
enemiga de las patrias,
enemiga del dolor.

Abrazo al mundo vivo y no ruego,
amo y resisto sus tiranías.
Soy la Anarquía!!!

Komuna Ácrata Kombativa Antifascista

Tomado de: 

Chasqui Anarquista Número 1
Quito 1 de mayo 2008, pag 11.
Subir a Inicio