Cansado

Cansado

Quién dijo que todo era
placentero y fácil.
Estoy tan cansado
que parece que hubiera nacido así.

Cansado de los insomnios que 
interrumpen cuando les viene en gana.

Cansado de dibujar, de pintar
de escribirte, de leer, de caminar
y seguir sin respuestas.

Cansado de intentar una y otra vez.

Cansado y hastiado de mí
simplemente cansado
y eternamente desolado.

Cansado de las palabras
que escribo, directas
simples, sin metáfora
y evidentemente contradictorias.

Cansado de levantar mi dedo
y no obtener nada.
Nada es suficiente,
Nada jamás será suficiente.

Cansado de los analgésicos 
permitidos (entiéndase tabaco, licor, mujeres)
para pasar los huecos y malestares de la vida.

Cansado de observar los detalles
las parejas, los niños.
Cansado de fruncir el ceño
y fingir (sonrisas).

Cansado de caminar sin nada
sin respuestas, sin pensamientos verdaderos.

Cansado de desechar las ilusiones
como si fueran pelusas
pegadas a mi ser,
así de fácil, o al menos así lo parece.

Cansado de ser lo que soy
lo que construí.

Cansado de las miradas, los comentarios
y las indirectas.

Cansado de intentar fingir lo que luce interesante, 
misterioso, cuando no tengo idea ni de lo que hago.

Cansado de buscar los retazos de mi ser
en cada cosa que me interesa.

Cansado de desconectarme del mundo
silenciando mis oídos
tapándome los ojos
escupiendo a la calle.

Cansado de armar
una filosofía tonta y burda
buscando justificar mis acciones.

Cansado simplemente cansado
de tanta porquería y tanta mierda.

Cansado de buscar en la poesía
las palabras que no sé decir.

Cansado de explicar 
el por que de la soledad
a aquellos que no la entienden.

Cansado del dolor del pecho,
del síndrome de abstinencia
y de la agonía.

Cansado del latido de ansiedad
en mis oídos y garganta
para dar por fin silencio
a su espera.





Mayo 2014
Centro de la ciudad (Quito)
Subir a Inicio