Ellas

Ellas

Por ahora solo pienso
cuando "ella" reposo
sobre "la ella" hecha
caja vibrante de dos voces
y sobre mis piernas
para tan solo al final
salir huyendo.

Heme aquí que abusaré
de sus recuerdos
exprimiré mi corazón
confundiré a la viva con la muerta
que mi mente no note la diferencia
solo para atormentarme un poco más
solo unos instantes más.

"Ella" la que liberó mi soledad
la que se marchó y dejé partir
la que regresó cuando partió "la ella"
solo para recordármela
y atormentarme con la memoria
de lo que viví (y de lo que no) con "ellas".

"La ella" la que amé
y siento que no me conoció
la que me dejó una pintura de tristeza en el mirar
"la ella", la que sufrió y revivo en "ella".

Amo sus historias
su desconsuelo y mi desconocimiento
y que tal vez hayan personas
que las interpreten mejor que yo
que si pudieron consolar sus lágrimas
y no la cobardía del silencio de las mías.

La "ella", la "no ella" y "la ella"
me atormentan, me desvelan
en un tridente de felicidad
nostalgia y sufrimiento
(incertidumbre al final).

"La ella" removiendo el pasado
"ella" haciendo incierto el presente
la "no ella" consolando ambos recuerdos.

"La ella" apareciendo en ellos
mi ser solo se esconde,
huye pero no de "ella"
y la "no ella" me consuela (soy feliz)
la única que no me tiene pena.

Busco en otras
lo que no le dije
lo que no compartí
el cariño que me falto con "la ella".

Por ahora la soledad
lejos de ellos, la "no ella" y "ella"
que si tuviera la seguridad del destino
seguiría el camino
para encontrarme de nuevo con "la ella".

Por ahora y de vez en cuando
con la "no ella",
ya que toca superar los recuerdos
que trae la muerte
y la nostalgia del vuelco de la vida
por ellas.








 fines de 2014.


Subir a Inicio