La memoria

La memoria

Y si olvidará todo, ¿me volvería a enamorar de ti?, se iría acaso el dolor la partida. ¿Acaso todo dejaría de ser igual?. Como un reloj de arena que se quiebra y tomas la ceniza blanca deslizada por debajo de la mesa.

Si olvidará todo y no recuperará jamás alguna de esas piedras conchas y moluscos fosilizados entre los vidrios que se clavaran en la memoria, qué pasaría contigo con nosotros con los recuerdos con lo que llamamos amor y no son más que asociaciones, ahora mordidas a dentelladas, dañadas a esos estímulos que llamamos sentimientos. Nosotros damos el sentido a las cosas, ¿y si perdemos el sentido?.

Si jamás se pudiera arrancar la memoria sin morir un poco y matar algo de ti y de mí. Acaso evocaría tu cuerpo y sus manjares, recordarían las caricias las manos y la boca, acaso un camino ya conocido en un sueño, acaso no sería ahora una pesadilla o un nuevo sueño en frustración.

Amarías volver a enamorar si jamás recuerdas, amarías la basura de los versos que se fingen desconocidos. Qué tanto amas el pasado si de golpe simplemente olvidamos.

Subir a Inicio