Mentira

Mentira

"Si me convierto en una serpiente mañana,
y comienzo a devorar humanos,
y de la misma boca con que devoro humanos,
te grito ¡Te quiero!,
¿Podrías decir te quiero,
de la misma manera que lo dices hoy?"

Puedes ver la mentira
en la punta de mi lengua
y tomarla, qué harás.
Cantar bailar seducir
haber si logras arrastrar
y levantar el ancla
con el hilo de la verdad
desde las entrañas, desgarrando
qué harás, revolver sus vísceras
hasta encontrar en ella la sinceridad.

De mí ella es la peor parte
sutil ligera suave e imperceptible
esta allí, finge
se esconde en los versos
con las palabras con los gestos
en los suspiros en las miradas
no puedes confiar en mí
ni en los abrazos ni en los besos
ni siquiera yo puedo confiar en mí
no confíes en mí.

Ella no siente
le da lo mismo si la descubren
te harán dudar
tal vez esconde algo más.

Si vive o muere en la boca
le da lo mismo, transmuta
en los dedos a su tacto
roza tus labios
y regresa a los míos
y en un chasquido
salta a las caricias
las manipula
para brillar en tus ojos
para engañar y confiar en los míos
en su falsa mueca torcida
mostrada entre los labios.

Te usa me usa
no le importa
brinca baila a cualquier ritmo
en la tristeza en la euforia
aliada de la ansiedad
desconfía de sí misma
ya no reconoce origen
motivo ni amo
solo evita morir
salta al viento con el humo del cigarrillo
a impregnarse en la ropa
a huir al fondo del ser
que ya no sabe hasta que punto
le pertenece
si es o no
el mundo la realidad o simplemente él.

Y va creando hilos
y copias de sí misma
una telaraña de enredos
en una estrofa un recuerdo
varios versos y una caricia
los aromas y las palabras
para tener donde surgir
en caso de ser retorcida
estrangulada
y amputada.

Puedes ver la mentira
en la punta de mi lengua
y tomarla, qué harás...
si te engaño me engaño, y qué...
qué harás...
si tengo tu corazón mi corazón en las manos
y solo quisiera cerrar los puños 
hasta que no quede nada
qué harás...
si dijera que solo busco venganza
y esa también puede ser
una mentira verdad a medias o simplemente verdad
como vivir las fantasías antes no realizadas
dime 
qué harás...
si puedes ver la mentira
en la punta de mi lengua
y tomarla
qué harás...








24 de junio, 2015.
Subir a Inicio