Demonios

Demonios

Todos tenemos nuestros demonios
todos buscan eliminarlos
o tenerlos un tiempo prudente
y exorcizarlos, desecharlos
para que no causen daño.

Todos, menos los que son como yo
a nosotros nos gusta deleitarnos con su belleza
sacar provecho a su maldición.

Cualquier otro los echaría a patadas
o los conservaría el tiempo necesario
pero nosotros, nosotros no.

Los dejamos a sus anchas
que pongan de cabeza la moral
que hagan lo que quieran con el amor
que sodomicen los prejuicios y los orgullos
que hagan que parezca normal
como una cosa de todos los días
esa autodestrucción.

A mi personalmente me gusta
ayudarlos, no habría chiste
si solo los observara.

Me gusta acompañarlos en su desorden
ayudarlos a generar el caos
de las preguntas sin respuesta
de los impulsos estúpidos
de los recuerdos que aún duelen.

Me gusta ir recorriendo y armando
los retazos del ser que dominan
para ir buscando esa inspiración
que ya no les sirve a su caos
y que forma parte de esa desazón.

Siento que nunca los dejaré,
solo les quedará abandonarnos
o morir con nosotros
por propia mano.






junio 2014.

Subir a Inicio