Segunda Gran Cursilería

Segunda gran cursilería

Noche callada, en la que todos piensan en amor, voy caminando o no, pensando y soñando, porque para eso vivo, para pensar en ti y soñar contigo, para vivir sin tu presencia aunque nunca te olvide. No tiene que ver si te veo o no, siempre estás en mí, porque si te veo te odio y si no te amo, sabes es mejor así, odiada pero amada solo por mí.

Pero hoy estoy listo a dejarte ir, a vivir sin ti. Porque cursi soy, porque en eso me he convertido, en aquel que ama sin ser correspondido. En él que odia y el odio le hace espada, para lastimar con indiferencia y olvidar que te quise, que te odié y de nuevo te olvidé. Solo por ser quien eres, solo por no amarme como yo te amé.

Te amo sin razón, si se puede amar así. Te amo más allá de mis límites, y de lo que soy. Imposible por ser tan diferentes, imposible como tus ojos, como tu ser, como tu vida, tu amor, mi dolor. Como el rencor que no entiendo, como ni siquiera sé cuándo me enamoré de ti o por qué lo que siento o lo que pienso, o por qué me mentías y me mientes, por qué no te comprendo.

Lejos de celos, de envidia, melancolía, así quiero estar. Pero así sin ti, sin verte y ni así porque te pienso, porque te amo de manera tan enfermiza, tan poco evidente. Porque ni siquiera se amar, y evidentemente en mí te amo. Porque te quiero olvidar aunque tu amor me hace único, desde desdichado hasta especial.

Porque me has convertido en un poeta inútil, que no sabe explicar el amor, porque te extraño y te pienso cada día, y aún así loco te quiero dejar ir. Tambaleaste mi seguridad, abriste mi puerta hacia la soledad, ya no sé si podré vivir sin ti, ya no sé si te quiero dejar ir. Te imagino a cada momento, sé que mi amor no serás, hasta claro tengo que no me amas. Pero aún así cada paso lento, cada vida, cada amor, verso o palabra, hasta mi silencio por ti será.

Y si empecé a odiarte, fue porque todavía te amo. Sabes es mejor así, odiada pero amada solo por mí.



Algún Otro Día en 2005
Subir a Inicio